Servicios
Nuestros servicios de ingeniería se orientan a la Eficiencia Energética y reducción del coste energético de negocios, empresas e Instituciones Públicas, mejora de la calidad del suministro y servicios energéticos:
Gestión de la energía
Diagnóstico y elaboración de oferta para la implantación de un programa de mejoras. Ejecución, control y seguimiento. Para grandes y medianas empresas.
Gestión de la energía en libre mercado
Análisis de contrato actual y asesoramiento para obtener el mejor contrato con el mejor proveedor posible en electrcidad y gas en libre mercado.
Programas de mejoras energéticas
Mantenimiento de instalaciones de baja, media y alta tensión.
Ampliaciones de potencia y acometida. Análisis de la calidad del suministro. Preauditoria y Auditoría Energética. Formación energética
Formación y asesoramiento energético.
Otros servicios energéticos
Análisis de los datos históricos de consumos energéticos.
Estudios previos de optimización y alternativas. Análisis de viabilidad. Selección de soluciones. Ingeniería de proyecto. Construcción y financiación. |
Implica la revisión y optimización de los parámetros de los suministros: Tarifa, potencia, discriminación horaria, etc... en función del ahorro que pueda producirse. Para ello es necesario que el Cliente nos facilite las facturas de electricidad de cada suministro de una anualidad completa.
Contratación de los suministros.
Se realizarán las siguientes acciones por parte de DNALMEN
• Solicitud de ofertas a distintas Compañías Comercializadoras, proporcionándoles los datos de consumos necesarios para obtener los mejores precios posibles.
• Recepción de las distintas ofertas, valoración y estudio de ellas.
• Realización de informe para EL CLIENTE con los aspectos más relevantes y sugerencia sobre la mejor oferta, como documento de apoyo para la toma de decisiones.
• Servir de contacto entre la comercializadora y CLIENTE para la firma del contrato y las negociaciones que pudiesen surgir.
Los parámetros de contratación (tarifa de acceso, potencias contratadas en cada período, facturación de la potencia, recargos, gestión de la medida, servicios de valor añadido) se determinan en base al histórico de consumos del suministro.
La contratación final será por el periodo que el CLIENTE considere oportuno, si bien nuestro consejo es realizarlo por un año.
Se ha de tener claro que la comercializadora no influye sobre las condiciones de continuidad y calidad en el suministro de energía eléctrica, y solamente actúa como un eslabón más en el proceso de reclamaciones y resolución de conflictos.
Cotejo de facturación y de consumos.
Implica la comprobación de las facturas emitidas por la Compañía Comercializadora, con el objeto de detectar posibles desviaciones respecto al contrato de comercialización.
Igualmente se realizará un seguimiento de los consumos de energía y comparación con el histórico. En función de los equipos de medida instalados en cada suministro, en todo caso se verificará que los consumos reflejados en la factura se corresponden con los reflejados en el equipo de medida.Calidad del suministro y asesoramiento en reclamaciones.
DNALMEN analizará los siguientes parámetros de medida de la calidad que se produzcan en todos y cada uno de los centros de consumo auditados:
Cortes y microcortes de suministro, en base al Tiempo de Interrupción (TIEPI) y al Número de Interrupciones (NIEPI). Variaciones de Tensión del suministro.
La exactitud de estos análisis dependerá de los equipos instalados para la medida de la calidad en cada centro de consumo, y de los datos que estos suministren.
A la vista de ellos, y en función de las cláusulas de calidad incluidas en el contrato firmado con la Comercializadora, o de los daños que se puedan producir DNALMEN realizará las siguientes acciones:
Valoración de las reducciones de costes que deben aplicarse por falta de calidad en función de las cláusulas indicadas en el contrato de suministro, cuando se superen los mínimos establecidos.
En el caso de que haya daños materiales, se realizará de forma inmediata un Informe-Peritación de los daños producidos.DNALMEN a la hora de realizar reclamaciones sobre aplicaciones incorrectas del contrato de comercialización, calidad del suministro y cortes, facturaciones incorrectas en Tarifa Regulada, etc…actuará como asesor en todo momento.
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