En su comparecencia de ayer ante el Senado, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, avanzó que "el Gobierno ha dado garantías" de que se mantendrá en 2013 el servicio de interrumpibilidad de los grandes consumidores de electricidad y de que se buscarán soluciones para que estas grandes empresas mantengan las actuales condiciones de sus contratos bilaterales con las eléctricas.
De esta manera, el responsable gubernamental lanzó un mensaje tranquilizador a las grandes compañías consumidoras de energía al asegurar que el Ejecutivo reserva 550 millones de euros al concepto de interrumpibilidad por el que dichas empresas son compensadas por parar su actividad cuando existe un exceso de demanda en el sistema.
En esta línea y en el caso particular de Alcoa, Soria anunció que se "buscará una solución" para esta corporación y para el resto de representantes de la gran industria con objeto de que puedan mantener las condiciones de sus contratos bilaterales de electricidad. Soria aseguró, además, que su departamento ha mantenido reuniones con los grandes consumidores de electricidad, entre ellos los directivos de Alcoa, con la pretensión de "buscar una solución" a sus altos costes energéticos y de mantener las actuales condiciones de sus contratos bilaterales con las compañías eléctricas.
Industria colaborará en la búsqueda de estas soluciones para que "estas empresas sigan produciendo electricidad en España en condiciones competitivas", pero lo hará sin renunciar a su objetivo de que "el déficit de tarifa sea cero en 2013", afirmó el ministro.
Sobre el servicio de interrumpibilidad, el ministro explicó que el sistema eléctrico adolece en la actualidad de "sobrecapacidad", por lo que no es necesario recurrir a este tipo de medidas. "A lo largo de los últimos años hemos pagado estos 550 millones de interrumpibilidad que van directos al déficit de tarifa, pero sin utilizarla. Pero lo vamos a mantener", aseveró el ministro.
Europapress
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario