SORIA RATIFICA QUE INDUSTRIA MANTENDRÁ LOS PEAJES ELÉCTRICOS EN LA REVISIÓN DE TARIFAS DE OCTUBRE
El Gobierno "no tiene intención" de modificar los peajes eléctricos en la revisión de la tarifa de la luz de octubre, con lo que cualquier subida o bajada en el recibo dependerá exclusivamente de la subasta de hoy entre comercializadoras de último recurso para fijar el coste de la energía, indicó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria."Cuando se haga mañana la subasta, el resultado en términos de tarifa será el que dé la subasta y, como consecuencia de ella, el Gobierno no tiene intención de modificar los peajes", afirmó el ministro tras participar ayer en el balance de la actividad turística de los últimos meses, en la sede de Industria.
Soria también dijo que "se van a mantener los peajes debido al incremento como consecuencia de las medidas que se adoptaron en el Consejo de Ministros del día 12 de julio", en las que "hay una parte que asume el conjunto de operadores del sistema y otra los consumidores".
En concreto, aludió a la subida de peajes del 6,5% aplicada en agosto, que se tradujo en un incremento de tarifas del 3,2% y que contribuirá a elevar los ingresos del sistema eléctrico.
La subasta entre comercializadoras de último recurso para revisar la tarifa de la luz en octubre se celebrará hoy, en un contexto de precios estables o ligeramente al alza, por lo que el recibo eléctrico no sufrirá previsiblemente fuertes subidas.
Los precios a futuro de la electricidad para el cuarto trimestre se sitúan en la actualidad en 47,75 euros por megavatio hora (MWh), lo que apenas supone un incremento del 0,7% con respecto al coste de la energía fijado en la revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR).
Estas subastas sirven para fijar el coste de la energía dentro de la TUR. El peso de este componente no llega en la actualidad al 40%, de modo que un incremento del 0,7% en los precios de la electricidad implicaría una presión al alza de en torno al 0,3% sobre el recibo final.
Europapress
No hay comentarios :
Publicar un comentario