EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD DISMINUYÓ UN 4,6 % ENTRE ENERO Y MARZO
En el primer trimestre del año, el consumo de electricidad se situó en 64.362 millones de kilovatios hora (kWh), lo que supone un descenso del 4,6 % frente al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos aportados por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).
Del total de la demanda peninsular en el periodo, el 53,6 % fue asumido por la energía generada por las instalaciones de régimen ordinario (34.502 millones de kWh), mientras que el 46,4 % restante fue cubierto por energía procedente de los productores de régimen especial —entre los que se encuentran las fuentes renovables, las instalaciones de cogeneración y de gestión de residuos—.
En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores acogidos al régimen especial creció un 22,9 % respecto al mismo periodo de 2012 y supone el 49,1 % de la demanda total peninsular. Si no se tuviese en cuenta el 29 de febrero de 2012, la demanda total peninsular habría registrado un descenso del 3,6 %.
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, la producción bruta de las centrales del régimen ordinario fue de 38.268 millones de kWh, lo que supone un descenso del 20,3 %.
Por tipos de tecnología, las centrales generadoras que emplean carbón, fuelóleo y gas generaron un 52,1 % menos, mientras que los reactores nucleares produjeron un 10,1 % menos. Por su parte, las fuentes de origen hidroeléctrico aumentaron su aportación un 151,5 %.
Cabe subrayar que, si no se tiene en cuenta el día 29 de febrero de 2012, el descenso de la producción bruta habría sido del 19,3 %.
www.europapress.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario