jueves, 3 de noviembre de 2011

Ocu denuncia

¿Harto     de que
suban la luz?
Estimado amigo
 Tú eres uno de los miles de usuarios que han apoyado con su firma la campaña de la OCU contra las subidas de la luz.

Como recordarás, nuestras peticiones se centraban en:
         La congelación de tarifas, para evitar las continuas subidas de las tarifas eléctricas, que han llegado a convertirse en una grave amenaza para la economía doméstica.        
El mantenimiento de las condiciones de la TUR, frente a la posibilidad de cambiar y restringir las condiciones de acceso a la Tarifa de Último Recurso.        
       A lo largo de 10 meses hemos combatido activamente, con tu apoyo y el de otros 100.000 consumidores, en defensa de estas ideas, y lo hemos hecho en todos los frentes a nuestro alcance: a través de las publicaciones, con una campaña en prensa y redes sociales, reuniéndonos con representantes de los organismos encargados de tomar estas decisiones…      
Llega el momento  de ver cómo están las cosas:      
         El Gobierno ha optado por congelar las tarifas de acceso de la luz del último trimestre de 2011. Esto significa que no habrá cambios de aquí a fin de año. Desde la OCU nos alegramos de esta congelación, pero  insistimos en la necesidad de buscar una solución definitiva, una revisión integral del mecanismo de fijación del precio de la electricidad que, de forma transparente, permita que los consumidores paguen por la electricidad el precio que realmente cuesta producirla.        
         Las condiciones de acceso a la TUR no han cambiado, ni a pesar de otros anuncios, parece que lo vayan a hacer (de hecho, desde la Dirección General de Política Energética nos aseguraron que "no hay intención de modificar las condiciones de la Tarifa de Último Recurso durante este año ni se está pensando en reducir las posibilidades para acogerse a ella"), algo de lo que desde la OCU nos felicitamos.        
Aunque el balance es bastante positivo,  no podemos bajar la guardia. Continuaremos atentos hasta conseguir compromisos firmes en este sentido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario