lunes, 23 de enero de 2012

recibos bimensuales


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha enviado a la Comisión Nacional de Energía (CNE) un proyecto de Real Decreto en el que se establece que la facturación de los consumidores domésticos de luz se basará en la lectura real de los contadores, realizada cada dos meses.

De salir adelante la propuesta, el Gobierno “acabará con el sistema aplicado desde septiembre de 2008, que incluía una facturación estimada que se realizaba en meses alternos y que ha generado un importante número de reclamaciones por parte de los consumidores debido a la complejidad asociada a las regularizaciones de los consumos”, recoge el comunicado distribuido por la cartera que dirige José Manuel Soria. Esto contribuirá a que “todo sea más sencillo”, han indicado fuentes del sector.

La nota de prensa especifica que con la nueva medida se pretende que el consumidor pague solo por lo que consume y se explica que los clientes que lo deseen podrán mantener el sistema de facturación mensual. “En este caso, la lectura de la energía se seguirá realizando por la empresa distribuidora con una periodicidad bimestral. En los meses alternos en los que no haya lectura real, se podrá facturar en función del procedimiento de estimación del consumo de energía eléctrica”, matiza el texto.

También para facilitar la realización de facturaciones sobre los consumos reales, el proyecto de RD introduce la posibilidad de que los consumidores puedan aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor. Esta posibilidad de lectura del propio contador ya existe en otros suministros como el gas o el agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario