jueves, 14 de febrero de 2013

Empresarios valencianos piden que la Generalitat facilite el autoconsumo

Fuente: Equipo de redacción de Energías Renovables

Responsables de la asociación valenciana de empresas del sector de la energía, Avaesen, se han reunido con el director general de Energía, Antonio Cejalvo, para solicitarle que la Generalitat Valenciana habilite un procedimiento que permita regular las instalaciones de autoconsumo

Empresarios valencianos piden que la Generalitat facilite el autoconsumo
En la reunión, los responsables de la asociación empresarial han puesto de manifiesto que otras comunidades autónomas ya cuentan con una regulación y que esto está ayudando a dar una salida a las empresas del sector y permite una reducción en la factura eléctrica a los consumidores.
La asociación empresarial pide, en concreto, que “haya un marco de actuación claro que permita tanto a los consumidores y usuarios, como a las empresas instaladores, conocer los procedimientos a seguir para las instalaciones y para la conexión a la red eléctrica”.
“El sector fotovoltaico valenciano está ampliamente preparado para hacer frente a las demandas de los consumidores por convertirse en generadores de su propia energía”, expuso Marcos J. Lacruz, presidente de Avaesen, al director general de Energía. “Además, el tejido empresarial valenciano ha conseguido una tecnología que permite instalaciones óptimas para el autoconsumo”, añadió. Según Lacruz, una instalación de autoconsumo en un hogar medio puede conseguir un ahorro en la factura energética del 80 %.
Avaesen indica que en el marco de la reunión también se fijaron los próximos encuentros entre la administración y las compañías eléctricas para ir clarificando los procedimientos que permitan elaborar una reglamentación que ayude a todos los implicados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario