martes, 20 de agosto de 2013

EL PSOE PRESENTA UNA MOCIÓN CONTRA EL DERECHO DE AUTOCONSUMO ELÉCTRICO PORQUE IMPIDE “EL AHORRO DE LOS CONSUMIDORES”(a aguas turbias un poco de política no viene mal......)sc

EL PSOE PRESENTA UNA MOCIÓN CONTRA EL DERECHO DE AUTOCONSUMO ELÉCTRICO PORQUE IMPIDE “EL AHORRO DE LOS CONSUMIDORES”

FUENTE: ABC 

El PSOE ha presentado una moción en la Asamblea Regional contra el Decreto de autoconsumo eléctrico que ha sido planteada por el Ministerio de Industria definiéndola como un "mecanismo para recaudar" y que impide el "ahorro a los consumidores y la entrada de nueva competencia en el mercado eléctrico".

Según un comunicado del PSOE, la responsable de Industria del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Esther Clavero, considera de "indecente" la propuesta de autoconsumo del Gobierno Central para la regulación de las condiciones del consumo de la energía eléctrica producida en el interior de la red de un consumidor para su propio consumo.

El objetivo del autoconsumo eléctrico es que un consumidor que queda suministrado por la energía eléctrica producida en el interior de su red, tenga la posibilidad de que la energía generada que exceda de su consumo, pueda ser vertida a la red y ser compensada por consumos posteriores de energía procedente de la red exterior.

Clavero considera que el Real Decreto que se ha publicado en este aspecto "no plantea" un marco regulatorio que favorezca la práctica del autoconsumo y asegura que es más caro que el suministro habitual.

Además, Clavero recalca las buenas condiciones climáticas de las que dispone la Región y critica que el Gobierno regional no haga nada por fomentar un autoconsumo que "permitiría un importante ahorro de dinero para las familias y un desarrollo sostenible".

El déficit eléctrico del PSOE

La vicesecretaria de Sectorial, Estudios y Programas del Partido Popular de la Región de Murcia, Inmaculada González, ha respondido a las declaraciones de Clavero argumentando que el Gobierno de Mariano Rajoy "está trabajando para solucionar el déficit eléctrico que el PSOE dejó de más de 25.000 millones de euros".

González ha denunciado "la indecente propuesta de Decreto de autoconsumo planteada por el Ministerio de Industria", y ha recordado que "es un gobierno del PP el que está poniendo en marcha el autoconsumo, impulsando la certificación energética y aplicando medidas para atajar el déficit de tarifa que generó los gobiernos de Zapatero, que ha supuesto una losa para el desarrollo de las renovables".

"Desde el Partido Popular de la Región de Murcia mantenemos una posición firme de defensa de las renovables, el autoconsumo y la generación distribuida", ha defendido.
Al respecto, ha destacado que "muestra de esta defensa es el recurso de inconstitucionalidad que anunció el presidente Ramón Luis Valcárcel hace unas semanas".

Y es que, subraya, la Comunidad "ya presentó un recurso de inconstitucionalidad cuando el Gobierno del PSOE cambió las reglas del juego a mitad del partido y ahora, por coherencia y por el daño que se genera a los intereses de los inversores, se presenta otro recurso de inconstitucionalidad".

A su juicio, "la insostenibilidad del sistema ha sido generada por una pésima planificación energética socialista y una regulación chapucera en materia de renovables".
Por ello, resalta la necesidad de "escuchar al sector y hacer reivindicaciones serias, tal y como está haciendo el presidente Valcárcel".

Finalmente, ha pedido al PSOE regional que "no utilice al sector de las renovables para lavar su mala conciencia por su lamentable actuación en materia energética en el pasado".



www.abc.es 

No hay comentarios :

Publicar un comentario