sábado, 15 de junio de 2013

EL DÉFICIT TARIFARIO ESTÁRÁ "DEFINITIVAMENTE" ENCAUZADO CON LAS NUEVAS MEDIDAS, SEGÚN SORIA

EL DÉFICIT TARIFARIO ESTÁRÁ "DEFINITIVAMENTE" ENCAUZADO CON LAS NUEVAS MEDIDAS, SEGÚN SORIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aprovecha cada acto al que asiste para transmitir optimismo respecto a la consecución de lo que él mismo calificó al poco de su llegada a la cartera gubernamental como el «objetivo prioritario» de su Departamento: dar solución al déficit de tarifa. En esta ocasión, durante una entrevista concedida a Radio Nacional de España, el responsable de Industria aseguró que las nuevas medidas en las que trabaja su equipo permitirán «encauzar definitivamente» el problema del déficit tarifario.

«El déficit para este año está encauzado en unos 4000 millones de euros y, con los cambios regulatorios, habremos encauzado definitivamente otros 4000 millones
»
. Soria cifró en 27 000 millones de euros la deuda ex ante acumulada del sistema eléctrico y advirtió de que, si no se hubiesen adoptado las medidas ya anunciadas, este desajuste sería de 10 000 millones, «lo que es inasumible para la economía española».

En línea con esto, el ministro ya adelantó a comienzos de semana que llevará «en pocas semanas al Consejo de Ministros una propuesta que regula el marco regulatorio del sistema eléctrico y que persigue que no tenga déficit». Además, recordó que «cada año» los ingresos del sistema eléctrico son inferiores a los costes, «y eso hay que pagarlo y lo pagan los consumidores en el precio de la electricidad o la Administración pública o los operadores». «Para el Gobierno, ninguna de estas opciones es válida y por ello hay que cambiar la regulación para que haya una redistribución de la carga», defendió el titular.

www.rne.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario