martes, 4 de junio de 2013

¿Productos de comercializadoras en manos de " reventas a comisión"?

Es increíble la proliferación de "canales", "canales master", "fuerzas de ventas" etc...en el mercado eléctrico y de gas, y ¿vendemos...qué ..productos de eficiencia que se paga con nuestro contrato en Mercado Libre? ¿Qué ofrecen ciertamente un contrato de otra empresa, que da igual precio o mejor sin intermediario? ¿Servicio?¿ es ideal este sistema para los clientes?.
Realmente  se comisiona y por tanto el cliente no paga al "auditor" sus servicios, o paga en su factura eléctrica un recargo, y el servicio de tele medida, de optimización de certificación etc....... etc.....etc ¿es añadido con coste adicional ? .
Es sin lugar a dudas el sin sentido de la Comercialización, el mercado eléctrico complicado y llevado a la picaresca en muchos casos.
No podemos generalizar pero hacemos un flaco favor con los intermediarios de intermediarios, y para colmo vendiendo servicios energéticos sin coste por una comisión que comienza a ser el peor producto eficiente. unos señores que me venden contratos eléctricos competitivos y me solicitan sólo la última factura, no pueden ser grandes gestores energéticos.
Lamento mi entrada de esta manera, pero se están lanzando gente con multicartera de Comercializadoras y no ofrecen su producto más barato sino en el que pueden comisionar mas y a gente (sin saber como es este mercado)se le está ofreciendo algo que realmente hasta los propios que lo ofrecen desconocen y no realmente abarata, sino que crea un perjuicio grave en la facturación, siempre que alguien lo advierta claro.
Perdónenme los Comerciales que saben lo que ofrecen y lo ofrecen con toda la claridad, esta semana he conocido a dos chicos en mi domicilio, sin saber nada del sector eléctrico y con mucho afán por la venta tras solicitar mi último recibo que por cierto me lo rebajaban un 25 % , "estoy todavía con mis dudas al respecto ¿sería en potencia o en energía?.....quizás me lo estoy perdiendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario