sábado, 5 de octubre de 2013

El Gobierno elevará la financiación del sector eléctrico en 1.232 millones

El Gobierno incrementará su aportación al sector eléctrico español en 1.234 millones de euros gracias a la recaudación lograda con los nuevos impuestos instaurados en la reforma energética anunciada el año pasado.
Según consta en los presupuestos generales del Estado, el presupuesto para el sector eléctrico se situará en 4.153 millones de euros, impulsado también por los importes que se esperan recaudar con las subastas de CO2 y por la aportación de 900 millones de euros para financiar el coste de la generación de electricidad en las islas.
En cuanto a la disposición de un crédito de 2.200 millones de euros para la financiación del déficit que se genere en 2013, la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Curras, afirmó que este se encontraba en vías de aprobación y que su disposición dependerá si se generaba déficit de tarifa este año.
Después de que el Ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmase que el déficit de 2013 podría ascender a 3.000 millones de euros en 2013, en el mercado habían surgido dudas sobre si el Gobierno iba a finalmente a aportar los 2.200 millones de euros acordados como un crédito extraordinario por parte del ministerio de Hacienda.
El déficit de tarifa, una deuda de los consumidores con las eléctricas que es avalada por el Estado, asciende hasta la fecha a más de 26.000 millones de euros y pese a las diversas reformas adoptadas va a seguir creciendo en 2013.
Para 2014 el Gobierno se ha comprometido a que el sistema eléctrico español deje de generar nuevo déficit, para lo cual ha realizado una importante reforma y espera modificar el sistema de formación de precios mayoristas, el conocido como 'pool eléctrico', a lo largo de este ejercicio.
MADRID (Reuters) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario