martes, 29 de octubre de 2013

LAS EMPRESAS FAMILIARES SUSPENDEN ABRUMADORAMENTE LA REFORMA ELÉCTRICA

LAS EMPRESAS FAMILIARES SUSPENDEN ABRUMADORAMENTE LA REFORMA ELÉCTRICA

La reforma eléctrica no gusta nada a los empresarios familiares. En la encuesta rápida realizada a los asistentes al XVI Congreso de la Empresa Familiar, la reforma recibe un 1,35 sobre nueve, lo que muestra que, de una manera u otra, incide en su actividad de forma negativa y sirve para lanzar un mensaje claro al Gobierno. Los empresarios también vapulean la reforma (o la falta de reforma) de las Administraciones Públicas (1,75). Sin embargo, la unidad de mercado ha recibido un apoyo claro, un 6,13.

Por otro lado, la situación política sigue en notas muy bajas para los empresarios familiares. la nota que merece es el 2,25 sobre nueve, lo que significa una leve mejora sobre 1,69 del año pasado. Asimismo, también suspende la situación económica, un 3,89 sobre nueve, aunque en este caso la mejora es mayor que en 2012 cuando la nota era de 2,53, acercándose incluso a un aprobado ramplón.

La mayor parte de los empresarios, además, piensa que habrá una moderada recuperación con una limitada creación de empleo (un 56%), mientras que un 30% que cree que igualmente sea moderada pero sin creación de empleo. Un 57% asegura que va a mantener la plantilla frente al 52% del año pasado, mientras que los que dicen que la van a reducir pasa del 25% al 16%.

Otro síntoma de la mejor percepción se refleja en que el 72% piensa invertir el próximo año y en la opinión sobre las condiciones de financiación, capítulo en el que ha pasado del 59% al 29% los que piensan que son peores que el año anterior, aunque el 47% piensa que son iguales.

FUENTE: El País 

No hay comentarios :

Publicar un comentario