miércoles, 16 de octubre de 2013

EL SECTOR ENERGÉTICO ENCARA UN CAMBIO RADICAL ANTES DE 2030

EL SECTOR ENERGÉTICO ENCARA UN CAMBIO RADICAL ANTES DE 2030

El 94% de los directivos de las principales empresas eléctricas y de energía de todo el mundo augura además cambios de calado en el sector. Este porcentaje es la suma del 41% que pronostica una transformación total y el 53% que alude a un cambio muy importante en los modelos de negocio. 
No en todas las latitudes la intensidad de las expectativas de cambio es igual. El 46% de los directivos europeos del sector energético espera que hasta 2030 se produzca una transformación "radical" del sector, frente a las tasas del 69% y del 40% registradas para esta misma opinión en Asia y en Norteamérica, respectivamente, según refleja la XIII Encuesta Mundial del Sector Eléctrico, realizada por PwC. 
La descentralización de la generación eléctrica, la explotación de gas no convencional y la aparición de un perfil cliente más activo y con capacidad de decisión son, según el informe, los principales "acontecimientos disruptivos" a los que se verá sometido el sector en los próximos años. En 2030, la electricidad a partir de fuentes descentralizadas podría alcanzar el 20% de la generación mundial, según el 64% de los entrevistados. Norteamérica y Europa son las regiones en las que más directivos apuestan por un futuro 'mix' de distribución eléctrica centralizada y descentralizada a gran escala. Además, los directivos esperan la llegada de avances tecnológicos en cuatro grandes grupos, que son la eficiencia energética, la rápida caída de los precios de los módulos solares, la tecnología para la gestión de la demanda y el desarrollo de contadores y redes inteligentes. Los cambios que se avecinan, indica además el informe, tienen relación con la gestación de un nuevo tipo de consumidor de energía, mucho más activo desde el punto de vista tanto del ahorro como de su propia capacidad para generar electricidad.


FUENTE: Expansión

No hay comentarios :

Publicar un comentario